starmax logo

Los datos del reloj inteligente detectan los síntomas de la COVID-19: Cómo la tecnología puede ayudar a combatir la pandemia

El reloj inteligente ayuda a combatir el COVID, Los sensores de este pequeño reloj: temperatura corporal, oxígeno en sangre y monitor de frecuencia cardíaca. Conozca cómo los datos del smartwatch detectan los síntomas del COVID-19 para su tratamiento temprano.

En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para luchar contra la propagación del COVID-19. Los científicos e investigadores buscan constantemente nuevas formas de detectar y tratar el virus, y los datos de los smartwatches pueden ser nuestra última arma. Un estudio reciente ha demostrado que los sensores de los relojes inteligentes pueden utilizarse para detectar los primeros síntomas del COVID-19. Se trata de un gran avance que podría ayudarnos a contener la pandemia antes de que se agrave.

¿Cuáles son los síntomas del COVID 19 y cómo puede la tecnología ayudar a detectarlos de forma temprana?

Los síntomas de COVID-19 pueden dividirse en dos categorías: leves y graves. El síntoma más común es la fiebre, que puede ser detectada por los sensores de los relojes inteligentes que registran la temperatura corporal. Otros síntomas son la tos, la dificultad para respirar y la fatiga. Los relojes inteligentes también pueden ser vistos, ya que pueden rastrear los cambios en la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño.

Los síntomas graves, como la neumonía y la insuficiencia de órganos, son más difíciles de detectar, pero los datos del smartwatch pueden ser útiles. Por ejemplo, una disminución de la frecuencia cardíaca puede ser un indicador temprano de una enfermedad respiratoria.

Aunque los smartwatches no pueden sustituir a los métodos tradicionales de diagnóstico, pueden utilizarse para complementarlos. Si tienes algún síntoma de COVID-19, asegúrate de consultar con un profesional médico. Pero si estás sano, llevar un smartwatch puede ayudarnos a todos a luchar contra la pandemia al darnos señales de alerta temprana de la infección.

¿Cómo ayudan los datos de los smartwatches a rastrear y controlar los síntomas de COVID 19?

Monitor de la frecuencia cardíaca
Los smartwatches están equipados con sensores que pueden rastrear el ritmo cardíaco. Estos datos se transmiten a una aplicación complementaria, que utiliza algoritmos para detectar cambios en la frecuencia cardíaca que puedan indicar una enfermedad.

Si tiene los siguientes síntomas, tenga cuidado con la posibilidad de infectarse con COVID:

  • Sentir que el corazón late de forma rápida o irregular en el pecho
  • Sensación de mareo o vértigo, principalmente al ponerse de pie
  • Malestar en el pecho
  • Fuente de información médica: Johns Hopkins Medicine

La frecuencia cardíaca habitual para un adulto es de 60-100 lpm, y si el smartwatch detecta una frecuencia cardíaca inferior o superior a la media, alertará para que se consulte con el médico.

En el caso de los niños, su frecuencia cardíaca suele ser un poco más alta que la de los adultos. La frecuencia cardíaca de los niños es de 70-120 lpm.

Monitor de temperatura corporal
Un smartwatch también puede ayudar a detectar la fiebre, un síntoma común de COVID-19. Además, los smartwatches utilizan sensores para controlar la temperatura corporal.

Normalmente, la temperatura corporal de un ser humano es inferior a 37,3 °C; si el smartwatch detecta una temperatura corporal superior a 37,3 °C, emitirá una alerta para que se consulte al médico. Si el smartwatch indica que su temperatura corporal es superior a 39°C, busque asistencia médica inmediatamente.

Monitor de oxígeno en sangre
Un smartwatch también puede ayudar a detectar cambios en los niveles de oxígeno en sangre, que pueden ser un síntoma temprano de COVID-19. Los relojes inteligentes utilizan sensores para controlar los niveles de oxígeno en sangre.

Un nivel medio de oxígeno en sangre está entre el 95% y el 100%. Si el smartwatch detecta un nivel de oxígeno en sangre inferior al 95%, es un signo de posible enfermedad y debe consultar a un médico.

Evalúe sus datos de oxígeno en sangre en el smartwatch:

  • Por encima del 95%: Saludable, o síntoma leve de COVID
  • 93%-94%: Síntomas moderados. Consulte a un médico para obtener ayuda
  • Por debajo del 92%: Síntomas graves. Considere la posibilidad de recibir ayuda médica de urgencia.
  • Fuente de información médica: Sitio web del NHS

Monitor de sueño
Si se ha infectado con COVID y está en régimen de autoaislamiento o tratamiento médico, dormir bien puede ayudarle a recuperarse más rápidamente, y los smartwatches pueden ayudarle a hacer un seguimiento de su sueño.

Hay dos tipos de seguimiento del sueño en los smartwatches: el ligero y el profundo.

El sueño ligero es cuando estás entre la vigilia y el sueño profundo. Es posible que puedas oír todavía lo que ocurre a tu alrededor y que te despiertes con facilidad.

El sueño profundo es cuando te encuentras en un estado de descanso completo. Tu cuerpo está trabajando para reparar y rejuvenecer.

¿Cuántas horas de sueño necesitas?

La mayoría de las personas necesitan entre siete y ocho horas de sueño al día. Durante tu recuperación de COVID, duerme más tiempo para poder recuperarte mejor.

Los relojes inteligentes pueden ayudarnos a luchar contra la pandemia al darnos señales de alerta temprana de la infección.

¿De qué otras formas se está utilizando la tecnología para ayudar a combatir la propagación de la COVID-19?


La tecnología está desempeñando un papel importante en la lucha contra la propagación del COVID-19. Desde las aplicaciones de rastreo de contactos hasta los relojes inteligentes que pueden detectar los primeros síntomas, hay muchas maneras en que la tecnología nos está ayudando a mantenernos seguros y sanos.

¿Existen riesgos asociados al uso de la tecnología para ayudar a detectar y combatir el COVID-19?


Sí, siempre hay riesgos asociados al uso de la tecnología. Sin embargo, los riesgos asociados al uso de la tecnología para ayudar a combatir el COVID-19 son relativamente bajos. El principal riesgo es que la gente no utilice la tecnología correctamente o no entienda cómo funciona.

Además, los datos o los consejos de un producto tecnológico no pueden sustituir al asesoramiento médico, y siempre se debe consultar a un médico si se tiene alguna preocupación sobre la salud. Los datos del smartwatch no son 100% precisos, y no deben utilizarse como sustituto del consejo médico de un facultativo. Sin embargo, pueden ser útiles para el diagnóstico precoz.

¿Pueden los relojes inteligentes Starmax detectar los síntomas de COVID?


La respuesta es sí. Los relojes inteligentes Starmax tienen todas las características necesarias para ayudar a detectar los primeros síntomas de COVID-19.

Los modelos más populares de relojes inteligentes Starmax, GTS5, GTS4, GTR1, y S5, admiten funciones de detección de síntomas como la temperatura corporal, el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Y también son compatibles con las funciones de recuperación de COVID, como el monitor de calidad del sueño.

Discover Smart Watches from Starmax

Start Business with us

Contact Sales Team
  • Please use the form to let us know details about what you need.
  • We will reply in 1 day.
  • After filling out the form, you will be redirected to the catalog download page.
Book a Meeting

Let’s talk directly. Call with our expert sales team to discuss your project. (Meetings take place in English)