starmax logo

Informe de Pruebas de Rendimiento de Reloj Inteligente GTS2 de Starmax

En este informe, evaluamos el rendimiento del reloj inteligente Starmax GTS2 en términos de salud y conteo de pasos, y exploramos su precisión. Aprenda cómo obtener el máximo provecho del reloj inteligente Starmax GTS2 en su viaje de fitness.
Reloj inteligente GTS2

Read this test report in English

Introducción:

El seguimiento de la salud y la forma física se ha convertido en un aspecto importante de la tecnología para llevar puesta. Como resultado, los relojes inteligentes se han hecho cada vez más populares entre aquellos que buscan monitorizar sus objetivos de fitness. En este informe, analizaremos en profundidad el reloj inteligente GTS2 de Starmax, evaluando su rendimiento y la precisión de los indicadores de seguimiento, como la frecuencia cardíaca, los pasos y los niveles de oxígeno en la sangre.

Es esencial recordar que el GTS2 no pretende sustituir a los dispositivos o consejos médicos profesionales. Aunque el GTS2 puede proporcionar información general sobre la salud, no sustituye la experiencia de un profesional sanitario. Por lo tanto, los usuarios deben consultar a un médico u otro profesional médico para diagnosticar y tratar problemas relacionados con la salud.

Información básica del reloj inteligente GTS2:

El reloj inteligente GTS2 es un reloj elegante y con estilo que cuenta con varias funciones. A continuación se enumeran los parámetros básicos, las características de control de la salud y las funciones de seguimiento del estado físico del GTS2.

Vista lateral del reloj inteligente Starmax GTS2
Vista lateral del reloj inteligente Starmax GTS2

Parámetros básicos

  • Pantalla: Pantalla HD TFT de 1,69 pulgadas
  • Resolución: 240*280, RGB
  • Pantalla táctil: pantalla completa multitáctil
  • Batería: 230mAh Li-Polymer recargable incorporada
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Memoria Flash: 64 MB
  • Requisitos del sistema: Android 4.4, iOS10.0 y superior

Salud y bienestar

  • Ritmo cardiaco
  • Saturación de oxígeno en sangre
  • Tensión arterial
  • Temperatura corporal
  • Entrenamiento respiratorio, Monitor de estrés, Monitor de sueño, MET, etc.

Deporte y Actividad

  • Pasos, Calorías, Distancia
  • 100 modos de deporte

Método:

Realizamos pruebas de precisión de las mediciones de las métricas de salud y las funciones de seguimiento de deportes y actividades del Starmax GTS2, en un entorno controlado durante una semana. Incluimos dispositivos médicos como el pulsioxímetro Yuwell YX303 y el termómetro de infrarrojos para establecer una línea de base para nuestras pruebas. A continuación, comparamos las lecturas del GTS2 con las del dispositivo de grado médico.

Para evaluar la capacidad del GTS2 de registrar diferentes parámetros, realizamos las pruebas durante diversas actividades, como correr, caminar y montar en bicicleta. Además del dispositivo de referencia, también incluimos otras marcas de relojes inteligentes en nuestras pruebas como referencia.

Dispositivo de referencia

  • Pulsioxímetro de dedo de calidad médica Yuwell YX303
  • Termómetro de infrarrojos de calidad médica

Referencia de recuento de pasos

  • Apple Watch Series 8

Dispositivos probados

  • Reloj inteligente GTS2 de Starmax

Funciones probadas

  • Frecuencia cardiaca
  • Saturación de oxígeno en sangre
  • Temperatura de la piel en la muñeca
  • Pasos

Prueba de precisión:

Hemos supervisado y registrado cuidadosamente los resultados de cada función probada, con el fin de proporcionar una evaluación precisa del rendimiento general del GTS2. Todos los datos utilizados en este informe proceden de los laboratorios Starmax.

Ritmo cardiaco

Probamos la precisión de la monitorización de la frecuencia cardiaca del GTS2 en varios escenarios: en reposo, después de 5 y 10 minutos caminando, y después de 5 y 10 minutos corriendo. Los resultados mostraron que la frecuencia cardiaca en reposo medida por el reloj inteligente GTS2 de Starmax se mantuvo relativamente estable durante todo el periodo de prueba.

Lecturas de frecuencia cardiaca en tiempo real de Starmax GTS2 y Yuwell
Lecturas de frecuencia cardiaca en tiempo real de Starmax GTS2 y Yuwell

Comparamos las lecturas del GTS2 con las del Yuwell YX303 y encontramos una desviación máxima de 4 bpm, como se muestra en la siguiente figura. Por lo tanto, los resultados de las mediciones se consideran relativamente precisos.

Registros de frecuencia cardiaca en reposo de Starmax GTS2 y Yuwell YX303
Registros de frecuencia cardiaca en reposo de Starmax GTS2 y Yuwell YX303

Sin embargo, si siente malestar, por favor busque orientación médica experta en lugar de confiar únicamente en las lecturas de SpO2 del GTS2 para obtener resultados más precisos.

Saturación de oxígeno en sangre

Para evaluar la precisión de la saturación de oxígeno en sangre del GTS2, realizamos pruebas en diferentes momentos del día: mañana, mediodía y noche. Para cada periodo, llevamos tanto el GTS2 como el Yuwell YX303, y realizamos 20 pruebas para cada dispositivo.

Lecturas de SpO2 en tiempo real de Starmax GTS2 y Yuwell
Lecturas de SpO2 en tiempo real de Starmax GTS2 y Yuwell

Los resultados mostraron que el GTS2 proporcionaba lecturas de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) relativamente precisas, con una desviación máxima inferior al 1% en comparación con el Yuwell YX303. Además, el monitor de SpO2 del GTS2 proporcionó lecturas de SpO2 en una media de 7 segundos.

Registros de lectura de SpO2 de Starmax GTS2 y Yuwell YX303
Registros de lectura de SpO2 de Starmax GTS2 y Yuwell YX303

Para obtener resultados más precisos, consulte a un médico profesional, especialmente en caso de malestar.

Temperatura de la piel de la muñeca

Para evaluar la precisión de las mediciones de la temperatura de la piel de la muñeca del GTS2, realizamos 15 pruebas en interiores y 15 en exteriores y comparamos los resultados con los obtenidos con un termómetro de infrarrojos de uso médico.

La comparación demostró que las lecturas de temperatura del GTS2 eran muy precisas, con errores insignificantes en comparación con el dispositivo de referencia. Todos los registros se muestran en la siguiente figura:

Lecturas de la temperatura de la piel de la muñeca con el Starmax GTS2 y el termómetro médico
Lecturas de la temperatura de la piel de la muñeca con el Starmax GTS2 y el termómetro médico

A pesar de la gran precisión del Starmax GTS2, es esencial tener en cuenta que no se trata de un dispositivo médico profesional. Por lo tanto, las lecturas de temperatura son sólo de referencia y no deben considerarse como la única fuente de información. Si se sospecha de una condición médica, se recomienda encarecidamente buscar consejo médico profesional para obtener lecturas de temperatura precisas y recomendaciones de tratamiento.

Pasos

Para comprobar la precisión del recuento de pasos del Starmax GTS2, realizamos pruebas de recuento de pasos de 500, 1000, 3000, 5000 y 10000 pasos en varios escenarios, como caminar, correr y actividades diarias. También utilizamos un Apple Watch Series 8 como referencia.

Pasos del Starmax GTS2 y Apple Watch Series 8
Pasos del Starmax GTS2 y Apple Watch Series 8

Los resultados mostraron que la función de recuento de pasos del GTS2 era casi tan precisa como la del Apple Watch Series 8. Sin embargo, a veces el GTS2 sobrestima los pasos durante actividades que implican mucho movimiento del brazo, como llevar la compra o empujar un cochecito.

Duración de la batería

Un aspecto crítico de un smartwatch es la duración de su batería. El reloj inteligente GTS2 está equipado con una batería recargable de polímero de litio de 230 mAh. Se tarda unas 2,5 horas en cargar completamente el GTS2 con el cable de carga magnético original. Según datos de Starmax Labs, la duración de la batería del GTS2 en diferentes condiciones de uso es la siguiente:

  • Modo de uso diario: hasta 13 días
  • Modo de uso intensivo: hasta 6 días
  • Modo de espera básico: hasta 45 días

Carga rápida magnética Starmax GTS2
Carga rápida magnética Starmax GTS2

En general, la duración de la batería del reloj inteligente GTS2 es impresionante, con una duración excelente en diferentes situaciones de uso. La batería de larga duración del GTS2 permite a los usuarios llevarlo todo el día y elegir diferentes modos que se adapten a sus necesidades de uso, sin preocuparse de cargarlo constantemente.

Resultados:

Nuestras pruebas revelaron que el reloj inteligente GTS2 proporciona lecturas relativamente precisas para la mayoría de las métricas de salud y forma física, con sólo pequeñas variaciones respecto a los dispositivos de referencia.

Conclusiones:

El reloj inteligente GTS2 de Starmax puede ser una herramienta eficaz para monitorizar y realizar un seguimiento de tus objetivos de fitness y salud. Aunque puede que no ofrezca lecturas 100% precisas en todas las situaciones, puede darte una estimación aproximada de tus niveles de actividad y progreso.

Sin embargo, es crucial entender que el GTS2 de Starmax no es un sustituto de un dispositivo profesional de grado médico. Por lo tanto, es vital que escuches las señales de tu cuerpo y consultes a tu médico o profesional sanitario sobre tus necesidades de salud y forma física.

Conclusión:

Si usted está buscando un smartwatch que proporciona un seguimiento preciso de la salud y la forma física, el GTS2 de Starmax es una opción sólida. Aunque puede que no sea perfecto en todas las situaciones, proporciona una gran cantidad de mediciones de salud relativamente precisas. Como resultado, se recomienda utilizar el reloj inteligente GTS2 como una herramienta complementaria junto con el ejercicio regular y una dieta saludable para alcanzar sus objetivos de fitness y salud.

Como con cualquier dispositivo, es esencial utilizar el GTS2 como herramienta de ayuda y no depender totalmente de él. Combinando los datos proporcionados por el GTS2 con el asesoramiento profesional de médicos o profesionales sanitarios, puedes conseguir grandes resultados y mejorar tu salud y bienestar general.

Si tiene alguna pregunta sobre el GTS2 u otros relojes inteligentes, póngase en contacto con el equipo de consultores de Starmax para obtener más asesoramiento profesional.

Discover Smart Watches from Starmax

Start Business with us

Contact Sales Team
  • Please use the form to let us know details about what you need.
  • We will reply in 1 day.
  • After filling out the form, you will be redirected to the catalog download page.
Book a Meeting

Let’s talk directly. Call with our expert sales team to discuss your project. (Meetings take place in English)